Diario de León

El Ayuntamiento aprueba la cuarta fase del centro de día

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha aprobado la cuarta fase de su centro de día, cuya conclusión está prevista para finales de 2021, según informó ayer en un comunicado en el que añade que con una inversión de 117.000 euros, las obras se centrarán en esta etapa en el interior del edificio con la división de las estancias, el aislamiento térmico y las instalaciones de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como de la red de tuberías para la calefacción de suelo radiante que también será refrigerante y la caldera de biomasa para propiciar la sostenibilidad ambiental.

«El proyecto para dotar al municipio de la Ribera de esta infraestructura social dedicada a mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo de los mayores de 65 años avanza aún con las dificultades que está ocasionando la crisis sanitaria de la Covid-19», ha indicado el consistorio.

La pandemia ha retrasado de manera considerable la adjudicación de la tercera fase, con una inversión de 101.000 euros, que comenzará a ejecutarse en breve y que dejará listo el lienzo exterior del cerramiento del edificio tanto en la fachada como en las ventanas con la colocación de la carpintería de PVC.

La financiación de la tercera y cuarta fase cuenta con el respaldo de los planes provinciales de la Diputación de 2019 y 2020, así como del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

Su alcalde, Enrique Busto, ha señalado la necesidad de una fase más para los acabados de un edificio cuya inversión total superará los 800.000 euros.

«Sin duda es la más importante de la historia de Hospital de Órbigo», afirma el regidor, quien se ha mostrado satisfecho por poder hacer frente al importante desembolso económico, una vez que la deuda «ha dejado de ser un lastre para el desarrollo del municipio».

tracking