Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento aprueba la municipalización del servicio de limpieza viaria

Habilita 200.000 euros para ayudas para paliar la crisis provocada por el coronavirus

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró ayer un pleno ordinario telemático en el que aprobó la municipalización del servicio de limpieza viaria. A partir de ahora deberá los trámites oportunos para la adquisición de una “nueva, eficiente y ecológica” maquinaria para el barrido, baldeo y apoyo, así como para la incorporación del personal que preste el servicio.

Además también salió adelante una dotación de 200.000 euros, que saldrán de otras partidas presupuestarias, para habilitar un Plan de Ayudas para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que nadie se quede atrás y complementar las ayudas estatales y autonómicas. Ahora nos queda redactar las bases para que se pueda dar vía libre a las solicitudes”, señalan desde el consistorio.

En la sesión también se aprobó la ordenanza de vallado y limpieza de solares “para que seamos conscientes de la importancia de tenerlos adecentados y acotados por el bien de todos y poder darles, en su caso, la correspondiente utilidad pública.

Finalmente el Equipo de Gobierno del PSOE informó a la corporación municipal de la adquisición de 6.000 mascarillas quirúrgicas y 3.000 envases de hidrogel que en cuanto se reciban serán repartidos entyre los vecinos.

tracking