Diario de León

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 3,2 M€ para 2023 sin subidas de impuestos

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en el pleno ordinario celebrado este miércoles el presupuesto municipal y la plantilla para el ejercicio 2023 que asciende a 3.234.100 euros. Un presupuesto, presentado por el equipo de gobierno de UPL, que «vuelve a apostar por servicios públicos de calidad, tanto en educación, cultura y deporte como en servicios sociales», señalan.

Igualmente, prevé mantener las actividades culturales dirigidas a todas las edades con programaciones mensuales. Por su parte, se ha previsto incrementar las ayudas escolares para ayudar a las familias a hacer frente a la inflación y al elevado coste que vienen soportando como consecuencia de la crisis, tras el alza de precios. También se apostará por las ayudas universitarias y las becas de excelencia que ha sido una novedad del equipo de Gobierno.

Asimismo, debido al incremento de costes y para hacer frente a todos los gastos de limpieza, luz y mantenimiento de los distintos centros se ha incrementado la partida para este fin, «sin que ello suponga subida de impuestos, tasas y precios públicos, por considerar que en estos momentos tan difíciles es importante que el Ayuntamiento haga un esfuerzo y contenga la presión fiscal al máximo. Por eso se continuará con el apoyo al comercio, la hostelería y la restauración con las distintas campañas. Se mantienen las fiestas y ferias a lo largo de todo el año, además de los talleres, ludotecas, actividades y teatros que dan tanto colorido a nuestro municipio y que supone volver otra vez a restaurar la vida dentro del mismo».

El presupuesto también incluye el polígono industrial, el camping, las obras de reparación, rehabilitación en las instalaciones de pádel y un largo etcétera, como mobiliario urbano, juegos infantiles que se han iniciado en este año 2022.

El Ayuntamiento, afirman, «busca ofertar servicios públicos de calidad con ayudas escolares, a la natalidad, incentiva el empleo a través de la ampliación del polígono industrial desarrollando un espacio de coworking para los emprendedores, y sigue ayudando a las asociaciones y colectivos a que desarrollen actividades de lo más variadas en el municipio. Todo ello sin olvidar a los mayores». Se trata, en definitiva, «de un presupuesto ajustado para no incrementar la presión fiscal que continúa con las inversiones iniciadas, con una financiación adecuada».

tracking