Diario de León

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para ampliar el polígono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó ayer en pleno el proyecto que permitirá la ampliación del polígono industrial con los votos favorables de los 7 concejales del PSOE y en contra de los 4 del PP.

Según señalan desde el consistorio, «tras meses de trabajo en silencio, el pleno dio un impulso al expediente administrativo encaminado al desarrollo del Sector ULD-I-02, no en una única unidad de actuación sino en más, permitiendo, de este modo, el desarrollo del Polígono Industrial de una manera más racional y acorde a la situación económica actual».

Con este proyecto estratégico para el desarrollo económico, social y demográfico de la localidad, aseguran, se complementa la obra que está a punto de empezar a ejecutarse de soterramiento de líneas eléctricas y urbanización que permitirá liberar suelo industrial y propiciar asentar empresas.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, resaltó que «la aprobación del proyecto de urbanización permitirá llevar parejas las obras de electrificación que se iniciarán próximamente con los trámites urbanísticos y administrativos, y que de este modo las parcelas estén disponibles para poder ser transmitidas lo antes posible a los interesados en desarrollar su proyecto de inversión en nuestro municipio».

Regadera resaltó que «nuestro objetivo es que el precio de venta sea el menor posible que admitan los criterios técnicos; a nuestro pueblo le interesa que se pongan en marcha nuevos proyectos generadores de actividad, empleo y que fijen población, no que el Ayuntamiento se lucre con la venta de los terrenos». Al respecto, quiso recordar que «además los promotores contarán con las ayudas reguladas en la ordenanza de fomento del emprendimiento, además de los beneficios fiscales en el IBI que establecimos a final del año pasado».

Por otra parte, el pleno aprobó mantener las ayudas a la compra de material escolar hasta la ESO en las mismas condiciones del curso pasado.

tracking