Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento aprueba el proyecto del cámping municipal por 2,14 M€

Las bases de licitación valorarán, además de la oferta económica, la mejora de las instalaciones

Recreación virtual del nuevo cámping municipal de Santa María del Páramo. DL

Recreación virtual del nuevo cámping municipal de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de santa María del Páramo aprobó ayer en pleno el proyecto del nuevo cámping municipal que saldrá a licitación por 2.147.311 euros y tendrá capacidad para 353 personas.

Se trata, según explicó la alcaldesa, Alicia Gallego, de una instalación moderna, adaptada a las personas con movilidad reducida con categoría de cuatro estrellas, lo que significa que no contará con restaurante «para que los visitantes que vengan salgan al municipio a disfrutar de nuestra gastronomía, comercio, productos y servicios, favoreciendo así nuestra economía no solo local, sino también comarcal y provincial».

Contará con dos piscinas, canchas de baloncesto, voleibol y parcour. Dispondrá de tres tipos habitacionales con capacidades y diseños distintos, así como una zona de acampada. «El objetivo que las instalaciones tengan viabilidad durante todo el año a través de talleres, campamentos y otro tipo de actividades».

El pleno, como se ha señalado, aprobó también las bases de licitación que, además de la oferta económica valorará una serie de mejoras muy importantes a las que pueden hacer frente las empresas licitadoras.

Entre ellas está la climatización de, al menos, una de las dos piscinas, incluyendo su cubrición, el uso de energía solar térmica.

Otra de las mejoras será el empleo de energía solar fotovoltaica que cubra las necesidades de alumbrado del cámping y sea capaz de verter a la red el excedente, generando un retorno económico o que sea capaz de alimentar otras instalaciones municipales cuando el cámping esté cerrado.

La tercera mejora contempla la incorporación de juegos en la piscina para niños de 6 a 12 años (mínimo 6 elementos).

Una cuarta mejora supone la instalación de toldos en la zona de acampada para proporcionar sombra con toldos vela triangular de 3x3x3,4 metros en PVC micoperforada anclado a postes (mínimo 20 unidades). Así como mejoras en el tipo de tiendas ‘Teepee’ propiedad del Ayuntamiento para zona de acampada fija.

Finalmente, una quinta mejora incluye la instalación de tumbonas en la zona de la piscina, sombrillas o elementos de sombra y mobiliario para la zona de terraza del bar con un mínimo de 60 sillas, 15 mesas y 15 sombrillas.

Una vez aprobado el proyecto y las bases de licitación, en los próximos días saldrá a licitación la obra para que las empresas presenten sus ofertas.

tracking