Diario de León

El Ayuntamiento aprueba un reglamento de honores y distinciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Ayuntamiento de Villazala aprobó en el pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de junio un ‘Reglamento de Honores y Distinciones’, que permita tener una regulación oportuna para «reconocer y premiar servicios extraordinarios a la localidad realizados por personas físicas o jurídicas, de tal modo que se reconozcan dichos méritos de manera pública, destacando aquellas conductas que sean merecedoras de dicho reconocimiento público», se dice en el preámbulo.

Tales títulos o distinciones serán exclusivamente honoríficos, por lo que no tendrán compensación económica o de cualquier otro tipo.

Todos los títulos

En este sentido, los títulos, honores o condecoraciones que podrá otorgar el Ayuntamiento de Villazala, según recoge el reglamento, son: Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo, Medalla de Oro del Municipio, Medalla de Plata del Municipio, Medalla de Bronce del Municipio, Alcalde Honorífico, Medalla al Valor y Medalla al Mérito Turístico. Todos ellos vienen perfectamente definidos y las condiciones para ser condecorado con cada uno de ellos en los artículos del citado reglamento.

tracking