Diario de León

Leonesismo

Ardón también aprueba la moción por la autonomía leonesa

Ha salido adelante gracias al voto favorable de los tres ediles de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el del alcalde (PSOE), mientras que un edil del PP la rechazó y otros dos del mismo grupo no asistieron

ardon

ardon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ardón se ha sumado este viernes a la moción en favor de La Autonomía para la Región Leonesa gracias al voto favorable de los tres ediles de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el del alcalde (PSOE), mientras que un edil del PP la rechazó y otros dos del mismo grupo no asistieron.

Con éste ya son 23 los ayuntamientos que han manifestado su voto favorable a la moción por la autonomía de los 25 en los que se ha presentado, habiéndose rechazado en los municipios de San Justo de la Vega y Pola de Gordón.

De los 23 ayuntamientos en los que se ha aprobado, 21 pertenecen a la provincia leonesa, uno a Zamora y otro a Salamanca.

Esta misma semana la moción también fue aprobada en el Ayuntamiento de Riego de la Vega, con los votos favorables de UPL y en contra de PP y PSOE, y en el Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas con los votos favorables de UPL (2), PSOE (2), y uno del PP, mientras que otros dos ediles populares votaron en contra. 

tracking