Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento arranca las obras de los fondos covid

Ha empezado el arreglo de la acera de la calle Julio Hernández y de la piscina de verano

Inicio ayer de las obras para mejorar la acera en la calle Julio Hernández Ortega. A. RODRÍGUEZ

Inicio ayer de las obras para mejorar la acera en la calle Julio Hernández Ortega. A. RODRÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La aportación de la subvención del Fondo Extraordinario Covid-19 de la Junta de Castilla y León ya empieza a verse palpable en la ciudad de La Bañeza. A raíz de esta ayuda, el consistorio ha invertido un total de 142.876,54 euros para la realización de varias mejoras para el municipio. El montante otorgado por la Administración Autonómica asciende a 105.067 euros, mientras que el propio Ayuntamiento ha aportado otros 37.808,78 euros de fondos propios para llevar a cabo estas actuaciones.

En concreto, se han destinado 70.785 euros para la provisión de un nuevo camión grúa municipal, 52.297,33 euros para acometer el arreglo de la piscina semiolímpica de verano y 19.794,21 euros para el acondicionamiento de un tramo de acera de la calle Julio Hernández Ortega.

De hecho, ayer dieron comienzo los trabajos para la adecuación de la acera en la citada calle —cuyo asfaltado de la vía que da acceso a la fábrica de Azucarera se realizó el pasado 2020—; mientras que la adquisición del camión grúa ya ha sido adjudicada, mientras que las obras en la piscina semiolímpica de verano ya están llegando prácticamente a su final.

Todas estas propuestas están destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad y sostenibilidad de la ciudad, así como a mantener, a través de la obra pública, el pulso económico, dada la situación derivada de la pandemia.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, recordó ayer a este periódico que la Junta ha aportado en los últimos meses más de 300.000 euros para mejoras en el municipio bañezano, que, sumados a los 200.000 euros anunciados recientemente, suponen 500.000 euros de inversión.

Entre las ayudas recibidas para alcanzar esa cifra de 500.000 euros, se encuentra también la creación del denominado ‘jardín Romántico’, colindante al Ayuntamiento que llega a partir de las reivindicaciones de los ciudadanos de contar con un espacio verde céntrico y se ejecutará con fondos de la Junta, tras una subvención directa concedida por la Consejería de la Presidencia, por un importe de 63.467,95 euros.

tracking