Diario de León

El Ayuntamiento arregla el firme del circuito urbano de motociclismo

Publicado por
A.D.M. | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Bañeza repara estos días el circuito urbano de velocidad, que discurre por las calles de la ciudad, ante la inminente celebración de la prueba de motociclismo que ha dado a conocer La Bañeza en el panorama internacional de este deporte.

En concreto, se están fresando aquellos puntos en los que el asfalto puede representar un peligro para los pilotos, para luego cubrirlos con una nueva capa de aglomerado. La actuación ronda los 20.000 euros, que se suman a los 65.000 que supone organizar el evento deportivo.

Según informó el concejal delegado del área, Tomás Gallego, los arreglos se efectúan en «pequeños tramos» de las calles de Juan Carlos I, Plaza de los Reyes Católicos y la subida de la calle de Santa Elena. Este tipo de trabajos en el circuito urbano se realizan con periodicidad, ante la celebración de una prueba que desborda la capacidad hotelera de La Bañeza.

Fin del plan de asfaltado. En otro orden de cosas, también se ha procedido a finalizar los trabajos de asfaltado de la calle de Ángel Riesco, que quedaron pendientes del plan de arreglos de este año, ante la necesidad de soterrar el tendido eléctrico del Teatro Pérez Alonso antes de realizar la mejora. EL plan de asfaltado de este año había actuado ya en Vía de la Plata, Baeza, Conrado Blanco, Mercado, Reyes Católicos y Severo Ochoa.

tracking