Diario de León

El Ayuntamiento de Astorga hará públicas las cuentas de las fiestas

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Tras la resaca, la reflexión. Ayer tocó hacer balance tras haber cerrado las fiestas de santa Marta. El alcalde, Arsenio García, el concejal del área, Javier Guzmán, y el responsable de las brigadas, Ángel Iglesias, pusieron sobre la mesa su impresión sobre el resultado de los festejos, mostrando el compromiso de que en aras de la trasparencia todas las cuentas de las fiestas se harán públicas a lo largo de este mes.

Todos pusieron el acento en la reducción del presupuesto aunque argumentaron que la calidad no se ha resentido y se han celebrado prácticamente las mismas actividades que otros años, incluso las deportivas con una buena acogida pese a la premura para poder apuntarse. La cultura también ha sido un referente, así como la parte festiva y de ocio. No obstante, como asignatura pendiente coincidieron en la concienciación en la limpieza.

En cuanto a los datos, Iglesias facilitó las estadísticas que maneja la Policía Local y que vienen a confirmar que se registraron menos incidentes que en años anteriores. En este sentido, y durante toda la semana de fiestas, los agentes recibieron 118 llamadas, el 112 atendió 37 avisos, se prestó asistencia en otros 48 casos, en el área de tráfico se cursaron 44 trámites y en lo referente a seguridad ciudadana, 26. En cuanto a los accidentes se registraron cuatro con dos heridos, además se pusieron 41 denuncias de tráfico y 20 vehículos fueron retirados con la grúa.

tracking