Diario de León

astorga

El Ayuntamiento aún estudia cómo arreglar la pérdida de plazas de la ORA

. . La empresa que gestiona el servicio propone que el aparcamiento de la Muralla se convierta en zona naranja.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga aún no ha tomado una decisión para zanjar con la empresa que presta el servicio de la ORA la compensación por la pérdida de 52 plazas. Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Victorina Alonso, quien explicó que «no hay ninguna medida definitiva al respecto».

Lo cierto es que Dornier, la empresa concesionaria, propuso al equipo de gobierno convertir el aparcamiento de la Muralla, en la plaza de los Marqueses, en zona naranja para arreglar así la pérdida de las plazas en el entorno del antiguo centro de salud y del Teatro Gullón, así como en la calle de la Biblioteca Municipal. No obstante, la regidora reiteró que «sigue en fase de estudio, aunque tomaremos la decisión que sea más acorde con la ciudad», y recordó que «se ha solicitado un infotme al secretario y la oficina técnica y que la decisión se tratará con los grupos de la oposición».

Sin embargo, a falta de una resolución definitiva, la Asamble de IU- Astorga ha lanzado una campaña de movilización e información ciudadana para pedir a vecinos y comerciantes que no apoyen el aumento de plazas de estacionamiento bajo tasas. En opinión de su coordinador, José María Jáñez, «una ampliación de la zona ORA supondría un grave perjuicio para el comercio local», y puntualiza, a través de una nota de prensa, que «sí finalmente se lleva a cabo, Alonso demostraría que le importa más la concesionaria que los ciudadanos, pues Astorga tiene, en teoría, unas cuentas saneadas y no es necesario barajar esta opción».

Al respecto, la alcaldesa argumentó que «esta campaña carece de sentido. IU se ha adelantado», y recordó que la empresa que gestiona el servicio «entiende que puede pedir una compensación, atendiendo al pliego de condiciones vigente que regula la adjudicación de la ORA».

tracking