Diario de León

El Ayuntamiento baraja implantar un bus directo a León y sondea su demanda

El nuevo servicio tendría paradas diarias en la Universidad y en el hospital de la capital

Estación de autobuses coyantina, desde donde saldría el bus. DL

Estación de autobuses coyantina, desde donde saldría el bus. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan baraja implantar un autobús diario directo a León y sondea la demanda ciudadana con la que contaría este nuevo servicio.

Según señalan desde el consistorio en una nota de prensa, «siendo un compromiso electoral del equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera, de haber demanda ciudadana suficiente, se pretende conectar diariamente la población del sur de León con la Universidad y los Hospitales».

Con este objetivo, el Ayuntamiento coyantino lanzó ayer una consulta pública a la ciudadanía para sondear la demanda que habría de pasajeros que quisieran utilizar una línea directa de autobús entre Valencia de Don Juan y León. Los interesados en este servicio deberán enviar un correo electrónico a la dirección tecsocial@valenciadedonjuan.es dejando sus datos de contacto.

La idea, recogida en el programa electoral con el que Regadera concurrió a las elecciones y obtuvo la confianza de una mayoría de ciudadanos, aseguran, pretende que se dé así un servicio a los estudiantes de estudios superiores o de formación profesional que tengan que desplazarse diariamente a León pero que opten por quedar residiendo en su localidad.

De haber demanda suficiente, el consistorio coyantino gestionará la habilitación de este servicio que se completaría prolongando la línea hasta los hospitales, para que pueda ser utilizado por los máximos usuarios posibles.

El alcalde de Valencia de Don Juan explicó que la iniciativa surge «con el fin de conocer las necesidades de movilidad de los jóvenes de nuestro municipio y facilitar su desplazamiento a León para continuar sus estudios. Hacemos esta consulta pública que nos permitirá conocer la demanda de número de usuarios y horarios con el fin de gestionar la puesta en servicio de un autobús de línea directa entre Valencia de Don Juan y León».

El regidor añadió que «el mismo tendría parada en el campus de la Universidad de León y posterior en el Hospital. Si de la consulta surgen otras peticiones, en cuanto a frecuencias o paradas, se valorarán en función del volumen de demanda. Con esta consulta damos otro paso más en el cumplimiento de nuestro programa electoral, promoviendo la conciliación de la formación de nuestros jóvenes con su residencia en nuestro municipio, intentando poner freno de esta manera a su progresivo abandono del medio rural».

Este nuevo servicio, además, podría ser utilizado también por otros estudiantes y vecinos de otras localidades de la comarca, lo que podría hacerlo así más viable.

tracking