Diario de León

Ayuntamiento y Cámara de Comercio organizan un curso básico de informática

La formación es gratuita y está dirigida a personas desempleadas de entre 45 y 60 años

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza y la Cámara de Comercio de León han llevado a cabo un acuerdo de colaboración para impulsar la formación y la inserción laboral de personas en situación de desempleo del municipio. En consecuencia, ya se ha puesto en marcha el primer curso, Básico de Informática, dirigido a desempleados de entre 45 y 60 años. Será de 100 horas de duración, dando comienzo el próximo día 12 de este mes, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, y tendrá carácter gratuito; según informó ayer el propio consistorio a través de una nota de prensa.

El curso lo organiza la propia Cámara, en colaboración con el Ayuntamiento, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Asimismo, será el primero de muchos otros que están pendientes de celebrarse, porque según la Concejalía de Comercio bañezana, el objetivo es «desarrollar actividades formativas adaptadas a las demandas de empleo y empresas, facilitando así incorporar a distintos sectores de la población al mercado laboral». Creen, de esta manera, que desde el Ayuntamiento hay que hacer un «esfuerzo», más en este tiempo de pandemia, para «facilitar el acceso».

Una vez transcurrido este curso, además, se estudiarán sus resultados, y con ellos otras propuestas y niveles a desarrollar. La formación será impartida por la empresa Dinamical Soluciones Informáticas y todos los interesados en poder acceder a este curso pueden conseguir información en el teléfono 987 22 44 00.

Por otro lado, y de la mano de la Cámara de Comercio fruto de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de La Bañeza, también tendrán lugar otros cursos más adelante para jóvenes en garantía juvenil (desempleados, de entre 16 y 30 años), como el de ‘gerente de Hotel’. De esta manera, se desarrollarán otros cursos a lo largo del año, como uno de idiomas, que tendrá lugar de cara al verano. Todos los cursos tienen coste cero para los usuarios, son de carácter formativo y tienen como finalidad la inserción al mercado laboral.

tracking