Diario de León

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera organiza un curso apícola

El consistorio apuesta por el sector por su beneficio para la economía rural

El curso apícola es de carácter presencial y dura 50 horas. DL

El curso apícola es de carácter presencial y dura 50 horas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera ha convocado un curso de apicultura centrado en la cría de abejas reinas, según señaló ayer el consistorio en un comunicado en el que destaca su apoyo al sector de la apicultura, «tanto a apicultores profesionales, como a aquellos que se están iniciando y que puedan descubrir en este oficio una salida profesional».

Según indica, este tipo de iniciativas tienen el objetivo de «favorecer el crecimiento económico, el asentamiento de población, el arraigo al territorio y la mejora de la tecnificación de este oficio».

El curso se realizará en la casa de Cultura de Carrizo de la Ribera en horario de tarde de lunes a viernes. Es de modalidad presencial con una duración de 50 horas del 17 al 28 con inscripción gratuita y con plazas limitadas.

El Ayuntamiento recuerda que el sector apícola es muy relevante en Castilla y León, con el 17 por ciento de las explotaciones apícolas del país. Además, se sitúa entre las tres primeras en cuanto al número de colmenas, con 438.685, y en producción, con4.842 toneladas, el 15,8% del total nacional.

«La importancia del sector apícola se extiende también a los ámbitos sociales y económicos, ya que se dedican a esta actividad se ubican rural», indica el consistorio, que insiste en que se trata de un sector «de gran importancia en Castilla y León puesto que genera 40 millones de euros de actividad económica al año, 27 de ellos en exportación, y que se debe seguir apostando por la aunque ya el 11% son apicultores profesionales, con más de 150 colmenas».

tracking