miércoles 2/12/20

El Ayuntamiento celebra el Día de la Vía de la Plata organizando dos talleres

La Bañeza, en su apuesta por poner en valor uno de los trazados históricos que pasa por su territorio, se ha suma a la celebración del Día de la Ruta 2020. Una iniciativa en la que participan todos los municipios que conforman la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y que se lleva a cabo todos los años, durante un mes a partir del 18 de septiembre, conmemorando así el nacimiento de Trajano, el 18 de septiembre del año 53 d. C. en la ciudad de Itálica, a escasos kilómetros de Hispalis (Sevilla). Para esta edición se han programado una veintena de actividades, y La Bañeza será el punto de encuentro de algunas de ellas.

La ciudad bañezana se encargará de dar sabor a la iniciativa el día 10 de octubre, con la ‘gastronomía en la era de Trajano’, una actividad que consistirá en el desarrollo de dos talleres arqueo- gastronómicos, impartidos por el licenciado en Historia del Arte por la Universidad de León, experto en arte y gastronomía y propietario de la panadería Domus Panis de Trobajo del Camino, David Arias Álvarez, que permitirá a los asistentes, niños y adultos, familiarizarse con los sabores del Imperio Romano, según informó el ayuntamiento en un comunicado.

El taller para niños, de edades comprendidas entre los 8 a 14 años, será a las 12.30 horas, mientras que el de adultos se llevará a cabo en horario de tarde, a las 19:30 horas, en el Museo Fábrica de Harinas ‘La Única’.

La actividad para los niños consistirá en un taller arqueo-gastronómico en torno a los sabores del Imperio Romano descubriendo, entre otros, el pastel de la Saturnalia y durará alrededor de una hora.

Por su parte, la actividad organizada para los adultos consistirá en un taller Taller arqueo-gastronómico en torno a los sabores del Imperio Romano (quesos, vinos, garum y otros productos de reconstrucción histórica con base científica) y su duración será de una hora y media.

El taller para los niños tendrá un coste de dos euros, mientras que el de los adultos tendrá un precio de cinco euros. La plazas son limitadas y la reserva se puede realizar en la Oficina de Turismo o llamando al 987 656 737.

El Día de la Ruta está organizado por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que La Bañeza forma parte y ejerce la vicepresidencia.

El Ayuntamiento celebra el Día de la Vía de la Plata organizando dos talleres
Comentarios