Diario de León

El Ayuntamiento celebra este fin de semana la Feria del Gallo de Pluma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Vecilla ha sacado a la luz pública la edición número 24 de la Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial, que este año se va a celebrar el próximo fin de semana durante los día 7 y 8 de marzo. Se ha elaborado un amplio programa para los dos días, que se iniciará el sábado día 7 a partir del mediodía con el desfile de pendones del municipo, que partirán desde la casa consistorial y recorrerán las calles hasta el recinto ferial, acompañados por el grupo Agrupación de Gaitas y Percusión Zarzagán. El acto inaugural correrá a cargo este año del pescador campeón provincial, autonómico y nacional, Roberto Morán «El Viruta».

A las 12.30 horas tendrá lugar la demostración de Montaje de Moscas a cargo de Víctor García García, pescador de alta copetición. A las 20:00 horas se cerrará el recinto ferial, que volverá a abrirse a partir de las 10.00 horas del día siguiente. De 11.00 a 14:30 horas se desarrollará el Taller Infantil y desde las 12:30 horas, se realizará una Exhibición de montaje de moscas a cargo de Arturo Molinero de Vemegas, el Moli.

La Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial se encuentra en esta edición a punto de cumplir sus bodas de plata y en palabras de la alcaldesa Manuela García Robles señaló que en pocos territorios como León se entiende el valor y la riqueza del agua, como una marca específica como Plumas de Gallo, que se ha convertido no solamente en un reclamo turístico sino también en el eje y motor económico para los pueblos del Curueño.

Además la alcaldesa quiere llamar de nuevo a los amantes del mundo de la pesca y agradecer el apoyo de las instituciones provinciales que «sin ellas no tendríamos ese impulso y esa fuerza para poder seguir sacando novedades en la promoción de la feria en las próximas ediciones».

Manuela García quiso recordar que desde el ayuntamiento se pretende consolidar una muestra en la que los criadores de gallos han mostrado año tras año su satisfacción en el número de ventas de los mazos de las afamadas plumas de estos gallos del Curueño, únicos en el mundo.

La regidora hace de nuevo un llamamiento a todas esas personas vinculadas con la Pluma del Gallo y el montaje de moscas y subrayó que el evento sirve para poder promocionar el turismo del municipio de La Vecilla, además de su rica gastronomía.

tracking