Diario de León

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo condena el crimen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo remitió ayer una carta de condena por el crimen ocurrido en Cembranos. En la misiva, firmada por el alcalde Santiago Jorge, la corporación reclama el castigo hacia la persona o personas «que puedan haber participado en un acto tan vil como este» y añade que «nos mantenemos firmen en que prima el derecho a la vida, el respeto a los demás, el disfrute del entorno que nos rodea sin pisotear lo ajeno».

Además, el Ayuntamiento expresa su rechazo a «toda muestra de violencia» ya que, según incide, «no puede ser que en pleno siglo XXI sigan existiendo muertes violentas y machistas por el mero hecho de haber nacido mujer». La misiva continúa diciendo que «son actos que deben ser castigados con firmeza y desde este ayuntamiento manifestamos nuestro deseo de tolerancia cero con este tipo de violencia».

Finalmente, la corporación municipal manifiesta su deseo de «sensibilizar a la población de que este tipo de actos no deben cometerse porque hay que respectar la vida de nuestros vecinos y aprender a convivir».

tracking