Diario de León

Astorga

El Ayuntamiento no cobrará las tasas de terrazas, puestos de mercado y ferias

Será hasta finales de año y dejará de ingresar 47.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga conformado por PSOE e Izquierda Unida llevará al próximo pleno ordinario que se celebra el próximo jueves 25 de marzo la modificación de las ordenanzas de las tasas de terrazas, puestos de mercados y ferias y barracas para liberar a la hostelería, a los vendedores ambulantes y a los sectores del ocio del pago de las mismas desde su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta finales de año.

Así lo explicaron ayer en una rueda de prensa el concejal de Hacienda, Chema Jáñez, y la edil de Comercio, Mar Castro, que detallaron que se trata de una medida que busca ayudar a algunos de los sectores más afectados de la crisis económica derivada del covid que les ha impedido desarrollar su actividad con plena normalidad. En ese sentido, Jáñez destacó que se trata de una «tregua fiscal» para todos los afectados «porque además son un sector fundamental para la economía local y no ha sido fácil llegar hasta aquí porque hay que hacerlo siempre con plena seguridad y garantías económicas».

La modificación
Busca ayudar a sectores afectados por la crisis derivada del covid y supone una tregua fiscal

Por su parte, Castro argumentó que «es una medida para todos aquellos que no pudieron poner sus puestos en el mercado semanal durante cierto tiempo; o para la hostelería que ha tenido que estar cerrada y, luego, sólo con la posibilidad de tener la terraza abierta».

La previsión es que con esta modificación las arcas municipales dejen de ingresar cerca de 47.000 euros. Asimismo, se prevé que pueda estar vigente en abril tras aprobarse en el pleno y en el BOP.

Terrazas municipales
El consistorio también ha adelantado su apertura y ya ha abierto el plazo de presentación de ofertas

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha tomado la decisión de adelantar la apertura de las terrazas municipales de El Aljibe, Jardín de la Sinagoga, El Melgar y la Piscina Municipal y el plazo de presentación oferta para su adjudicación finaliza el viernes. Además, se reunirá con hostelería y comercios el jueves para poner de nuevo en marcha los bonos sociales.

tracking