Diario de León

Carrizo de la Ribera

El Ayuntamiento coloca wifi gratuita en diez puntos con el programa europeo WifiEU

Iván Iglesias y Alfonso Álvarez, con el cartel indicador. DL

Iván Iglesias y Alfonso Álvarez, con el cartel indicador. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carrizo ha concluido la instalación de la cobertura wifi4eu mediante la instalación de 10 puntos de acceso libre. La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, para la instalación de estas antenas y para que pudieran tener conexiones

de alta velocidad se ha procedido a realizar conexiones de radio enlaces entre las distintas antenas. Desde hace unas semanas y después de 1 mes de pruebas a concluido la instalación de estos puntos, siguiendo las consideraciones de la Comisión Europea.

El Ayuntamiento de Carrizo resultó ganador el pasado mes de junio de esta línea de ayudas para la instalación de antenas. Los puntos con acceso son el parque público de Villanueva; el puente de hierro del Área Recreativa los Cachones; la Casa de Cultura; la zona de Las Eras de Carrizo; el pabellón polideportivo municipal, la bolera municipal y la piscina municipal; el Ayuntamiento, en plaza Víctor García de la Concha; el parque público de La Milla del Río y Huerga del Río y el parque de Quiñones del Río.

tracking