Diario de León

El Ayuntamiento completa un itinerario turístico por sus rincones emblemáticos

Uno de los carteles instalados en la iglesia de San Jorge. DL

Uno de los carteles instalados en la iglesia de San Jorge. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de poner en valor el municipio de Carrizo, el Ayuntamiento de Carrizo ha procedido a completar un itinerario turístico que contiene todo lo esencial del mismo en diversas facetas ya sea arquitectónicas, paisajísticas o humanas.

Para ello se ha procedido a la instalación de diversos paneles que contienen información sus lugares más emblemáticos, como es el caso del Monasterio Santa María de Carrizo, la ermita Virgen del Villar, el río Órbigo, las Eras de La Milla del Río, los restos romanos y los montes y valles de La Milla del Río.

Esta nueva señalización completa a la anteriormente instalada de la mano de la asociación cultural Los Cachones referentes al lúpulo, el puente de Hierro, la Presa Cerrajera, la iglesia de San Jorge, y el monte y valles de Villanueva.

También se ha procedido a la instalación de carteles tipo rústicos de madera con los nombres de los valles que hay en todos los montes del municipio de Carrizo, señalando lugares emblemáticos que antiguamente en muchas casos se utilizaban para labores agrícolas y que encierran muchas historias y andanzas que hoy sólo recuerdan los más mayores con el consiguiente riesgo de perderse.

La instalación de estos elementos cuenta con la colaboración económica de la Diputación de León dentro de su línea de ayudas para la adquisición de elementos y construcción de infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental.

Todos los paneles informáticos aparte de contener información tanto gráfica como escrita contienen dos códigos QR, uno que lleva a la localización del lugar a través de google maps y otro que lleva a poder ampliar la información contenida en el panel.

Con la instalación de este itinerario turístico se pretende que todos los visitantes que se pasen por el municipio puedan estar informados de los muchos atractivos que tiene el municipio de Carrizo.

Así mismo se pretende poner en valor los muchos atractivos que tiene el municipio para que todo el mundo tanto los visitantes como los propios vecinos lo puedan apreciar y saber valorar.

tracking