Diario de León

El Ayuntamiento construirá en breve un paseo peatonal de dos kilómetros

La inversión rondará los 60.000 euros y la senda contará con áreas de descanso.

Publicado por
armando medina | cabreros
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cabreros del Río construirá un paseo peatonal de unos dos kilómetros de longitud en la margen derecha de la carretera a Fresno de la Vega. La inversión rondará los 60.000 euros.

El alcalde, Matías Llorente, explicó los detalles del proyecto que tiene como principal objetivo «garantizar la seguridad, especialmente de las personas mayores que pasean por la zona», señaló.

El regidor aseguró que aprovechando que se está realizando la concentración parcelaria, se utilizará el espacio que en la actualidad ocupan las acequias de riego que van a desaparecer. «De esta manera no es necesario expropiar terrenos», comenta Llorente.

El paseo tendrá, pues, una anchura de unos cuatro metros y una longitud de unos dos kilómetros desde las afueras del casco urbano hasta el paraje conocido como ‘desagüe del arroyo’.

Será una senda pavimentada. Cada 500 metros aproximadamente, explica el alcalde, habrá un área de descanso con árboles y bancos. Además se instalarán aparatos de gimnasia.

El nuevo paseo conectará también con el cementerio que se encuentra en la misma zona.

Matías Llorente asegura que se trata de una demanda muy solicitada por los vecinos «que no ha podido realizarse antes por falta de espacio. Es algo que ya existe en muchos pueblos y se usa muchísimo. Además tiene gran importancia por motivos de seguridad ya que la gente anda por las carreteras, que en muchos casos no tienen ni arcenes. Con el peligro que ello supone».

La inversión se aproximará a los 60.000 euros aunque aún está por precisar la cifra exacta ya que el proyecto aún no está concluido. El Ayuntamiento espera que la junta vecinal también contribuya para su ejecución.

Su construcción es inminente ya que el regidor señaló que la idea es que esté listo «de cara a la primavera».

tracking