Diario de León

Truchas

El Ayuntamiento construirá un cámping municipal

Paraje de la Llama donde se creará el cámping. DL

Paraje de la Llama donde se creará el cámping. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Truchas llevará a cabo la construcción de un cámping municipal para seguir mejorando sus servicios y, especialmente, para atraer turistas a la comarca de la Cabrera.

El Pleno municipal, aprobó el pasado 9 de junio las obras comprendidas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial de León para el año 2021 por importe de 114.941 euros; dentro de las cuales se incluye la primera fase del camping municipal, el cual se llevaba tiempo esperando iniciar y que se construirá en el paraje de la Llama —en la salida de Truchas hacia La Baña—.

Asimismo, el alcalde, Francisco Simón confirma que próximamente se aprobará una segunda fase con cargo a los remanentes del Ayuntamiento; previsiblemente en el Pleno de julio y por un montante de entre 30.000 y 40.000 euros.

La intención del consistorio es que las dos fases estén adjudicadas este año para comenzar las obras lo antes posible y que, si no hay contratiempos, el camping municipal pueda estar listo como muy tarde en el verano de 2022. Además, no descartan una tercera fase para dotar al camping de más servicios.

tracking