Diario de León

Villamañán

El Ayuntamiento construirá una pista de pádel y arreglará calles y redes

El consistorio invertirá 30.000 euros para sustituir el deteriorado vallado del colegio

Imagen del vallado del colegio de Villamañán que será sustituido en breve. MEDINA

Imagen del vallado del colegio de Villamañán que será sustituido en breve. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán construirá una pista de pádel que vendrá a completar la excelente área deportiva con la que ya cuenta el municipio con campo de fútbol, piscinas, frontón, canchas polideportivas...

Será uno de los proyectos a los que el consistorio dedicará los algo más de 185.000 euros que le han correspondido del Plan de Cooperación Municipal 2021 financiado al 100% por la Diputación de León, según informó el alcalde, Higinio García.

Con ello también llevará a cano otras obras en las distintas pedanías que conforman el municipio. Así, además de la citada pista de pádel que se construirá en Villamañán, en Villacalbiel/San Esteban se procederá al encintado de varias aceras; en Benamariel se arreglará una calle; en Villamañán se renovarán redes de abastecimiento de agua y se pavimentará una calle; y en Villacé se construirá un puente sobre el reguero El Molinín. Obras todas ellas cuya memoria ya fue aprobada en pleno hace unos días para presentarla a la Diputación.

Además, por otra parte, el Ayuntamiento invertirá 30.331 euros en la sustitución del vallado perimetral del colegio que se encuentra deteriorado en varias zonas. Según explicó el regidor, 6.000 euros estarán subvencionados por la Diputación de León con cargo al Plan de Mejora de Colegios Rurales. El resto de la inversión saldrá de los propios fondos municipales. «Creemos que es necesario».

tracking