Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento construirá una pista de pádel cubierta y un rocódromo

Además terminará el edificio de la guardería y asociaciones

Vista general del polideportivo municipal de Santa María del Páramo. DL

Vista general del polideportivo municipal de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 222.227 euros en la construcción de una nueva pista de pádel cubierta, la mejora de las dos ya existentes, un nuevo rocódromo y terminará el edificio de la guardería y asociaciones. Así lo refleja la memoria enviada a la Diputación de León para cuyas obras serán incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2021 financiado al 100% por la institución provincial.

«Se trata de obras con las que atienden a necesidades que se han detectado», asegura la alcaldesa, Alicia Gallego. La mayoría de ellas vienen a mejorar las instalaciones del polideportivo ya de por sí muy completas.

Así el consistorio paramés construirá una nueva pista de pádel cubierta con todas las especificaciones reglamentarias como un pavimento de césped artificial. Contará con iluminación por medio de 8 proyectores LED.

Además se mejorarán las dos pistas de pádel ya existentes sustituyendo el pavimento existente por uno nuevo de césped artificial reglamentario.

Con estas dos intervenciones el polideportivo pasará de tener dos pistas de pádel obsoletas a tres modernas, una de ellas cubierta.

Pero no quedan aquí las inversiones previstas para el recinto del polideportivo. Adosado al alzado sur del pabellón se construirá un rocódromo infantil que tendrá 9 metros de longitud y 3,5 metros de altura. Será una estructura metálica anclada al parámetro exterior del edificio. Sobre ella se implantarán los paneles escalables.

Por otro lado se terminará el edificio de la guardería y asociaciones. En la actualidad el inmueble dispone de una primera planta que está sin acondicionar y, dada la gran demanda de este tipo de servicios se procederá a su finalización. Además, se prevé sustituir el seto perimetral por un vallado moderno de colorido diverso. Se instalarán bancos y aparatos biosaludables y se ejecutará una pista de multideporte dotada de dos porterías y dos canastas.

Finalmente, la zona verde del entorno del depósito antiguo es un punto de reunión vecinal y tiene una fuerte carga identitaria para los vecinos. En estos momentos presenta un diseño anacrónico, con el seto perimetral muy deteriorado y sin ningún tipo de atractivo para los usuarios, por lo que se procederá a su adecuación y modernización.

Se trata, pues, de obras principalmente centradas en la mejora de las instalaciones deportivas, pero también de otras.

tracking