Diario de León

BOÑAR

El Ayuntamiento continúa con las obras de mejora en todo el paraje del Soto

Se ampliará la zona de aparcamiento con espacio para coches

Actuación en la carretera entre el camping y la piscina. CAMPOS

Actuación en la carretera entre el camping y la piscina. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar está trabajando en las últimas actuaciones de las mejoras de todo el paraje del Soto. Concretamente se está actuando en la colocación de aceras en el trazado de carretera entre el camping y las instalaciones de las piscinas municipales, carretera que da acceso a Barrio de las Ollas. También se está rematando la zona de aparcamientos en el Soto dado que la zona destinada para aparcamiento de autobuses se va a destinas tanto a autobuses como a coches dado que según señala el teniente de alcalde, Ceferino Gil se dan momentos en que no hay autobuses y es necesario disponer de zona de aparcamiento para coches. Las inversiones totales en el Soto van a suponer 170.000 euros. Con esta inversión lo que se ha logrado es «que nos vamos a encontrar es una nueva imagen de El Soto que llevaba siendo la misma hace cuatro décadas», según el alcalde de Boñar, Pepe Villa.

Estas actuaciones no se realizaron durante los meses de verano ya que la prioridad del Ayuntamiento de Boñar ha sido que en estos meses no se metiese en esa zona maquinaria para evitar los inconvenientes y la suciedad e las propias obras.

Desde la corta de los chopos del Soto el Ayuntamiento sigue trabajando en dar una nueva imagen a este paraje característico de Boñar y que este verano, a pesar de las consecuencias de la pandemia ya puedo registrar una buena afluencia de gente en la zona hormigonada del chiringuito. Además se pudieron hacer varias actuaciones musical al aire libre. La creación de una gran zona de aparcamiento ha permitido cerrar al tráfico la calle principal del Soto de Boñar y dedicarlo como zona peatonal lo que está facilitando la utilización de sus instalaciones como esta la zona infantil así como las diferentes zonas deportivas.

tracking