Diario de León

Obras

El Ayuntamiento convertirá las escuelas en centro social

La inversión superará los 90.000 euros

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de LAguna Dalga convertirá el edificio de las antiguas escuelas de San Pedro de las Dueñas en un centro social para el disfrute de los vecinos. A ello dedicará los 90.000 euros que le corresponden del Plan de Cooperación de Municipal 2020, subvencionado al 100% por la Diputación de León «y algo más que aportaremos con fondos propios del Ayuntamiento», señaló el alcalde, Eloy Bailez.

Se trata de un inmueble situado en mismo centro del pueblo que en su día albergó las escuelas, sin uso educativo desde hace décadas. En los últimos años se viene utilizando por los vecinos para reuniones y otras actividades. Ahora el Ayuntamiento quiere renovar todo el edificio para mantener y potenciar ese uso social. Cuentan con dos aulas y patio interior, además de una gran explanada de entrada. Están ubicadas en una esquina de la plaza de la localidad.

Las obras supondrán la reforma total del edificio. Se accederá a través de un pasillo central con dos grandes salas a ambos a lados. Una de ellas albergará un bar totalmente equipado que servirá para que los vecinos pasen allí sus ratos de ocio diario. Estará equipado con una pequeña barra y mesas para juegos de cartas o, simplemente, para encuentros para la conversación.

Desde el mismo pasillo también se accede a la otra gran sala diáfana que servirá de salón para otro tipo de actividades que requieren más espacio como puede ser bailes, gimnasia...

También desde el mismo pasillo de entrada, al fondo se pasará a una gran terraza que ocupará el espacio que ahora está dedicado a patio. Una zona con mesas que podrá utilizarse en las épocas del año que la climatología lo permita.

En resumen, el nuevo centro social contará con un bar, un salón de actos y una terraza interior. Destaca la gran luminosidad de todas las estancias y el estilo tradicional, manteniendo las vigas del techo vistas o mostrando el tapial en algunas zonas.

tracking