Diario de León

Castrocontrigo

El Ayuntamiento convoca ayudas para dar alimentos a sus vecinos más necesitados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aportar su pequeño granito de arena ante la situación de crisis económica que se ha originado a raíz de la pandemia del Covid-19 es lo que trata de hacer el Ayuntamiento de Castrocontrigo. Tras la buena aceptación que tuvieron en 2020 las ayudas de emergencia social en el municipio —destinadas para la entrega de alimentos para las personas más afectadas por la pandemia y de la que se beneficiaron más de una decena de personas—, ha vuelto a convocar en 2021 estas ayudas para poder seguir dando su apoyo a los colectivos sensibles a los devastadores efectos de la situación es el de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

«Con el Plan de Emergencia Social se busca atenuar situaciones de pobreza coyuntural e impedir que éstas puedan derivar en situaciones crónicas de exclusión social, mucho más costosas de erradicar en el tiempo, en recursos económicos, esfuerzos técnicos y también en desgaste de las personas destinatarias», destaca el Ayuntamiento en las bases de la convocatoria.

Necesario

Convoca de nuevo estas ayudas después de que en 2020 se beneficiaran más de 10 vecinos

La ayuda consistirá en el suministro, reparto y entrega gratuita de alimentos adquiridos en el mercado a las personas mas desfavorecidas del municipio que reúnan los requisitos determinados anteriormente y dirigidas a favorecer la inclusión social de las mismas. Los alimentos a distribuir son arroz blanco, legumbre, aceite de oliva, conserva pescado, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, conserva de verduras, galletas, judías verdes y fruta en conserva, etc.

La concesión de estas ayudas será compatible con la percepción de otras ayudas, prestaciones, recursos o ingresos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones públicas y hay un plazo de mes para solicitarlas.

tracking