Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento convoca cinco plazas para monitores de escuelas deportivas

La oferta será para impartir las modalidades de fútbol, fútbol-sala, patinaje y tenis de mesa

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan saca a concurso la contratación de cinco monitores para la escuelas deportivas municipales para este curso 2020/2021. Las bases de la convocatoria venían publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En concreto, se contratarán tres monitores deportivos en actividad física-deportiva de carácter formativos en la especialidad de fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11; uno en la especialidad de patinaje y otro en la especialidad de tenis de mesa. Todos ellos tendrán categoría de personal laboral temporal.

Según se explica en la propia convocatoria, el personal seleccionado realizará trabajos de programar, elaborar e impartir las sesiones de la especialidad para que concursan, encargarse de velar por el buen uso de las instalaciones y material deportivo empleado en el desarrollo de las actividades, asistir a los partidos o competiciones deportivas pudiendo tener lugar los fines de semana y festivos, informar sobre el ejercicio físico recomendado a cada usuario, colaborar con las pruebas deportivas que pueda organizar el Ayuntamiento y programar, elaborar e impartir sesiones de cualquier otra actividad deportiva organizada por el Ayuntamiento para la que estén cualificados.

Además, la convocatoria servirá para crear una bolsa de trabajo cuya duración será el presente curso de las Escuelas Deportivas Municipales para el supuesto de que se produzca alguna vacante por cualquier razón.

La duración de los contratos, en régimen de dedicación a tiempo parcial de lunes a domingo, estará en función del curso escolar/temporada 2020-2021 y, en todo caso, deberá finalizar como tope el 30 de junio de 2021. El desarrollo del curso estará condicionado a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

Todos los aspirantes deberán estar en posesión de los correspondientes títulos para los que se convoca.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Es decir, desde hoy. Podrán presentarse de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan o de manera presencial en las oficinas municipales.

El Ayuntamiento ya anunció hace unos días la puesta en marcha de la primera fase de las Escuelas Deportivas con la apertura los días 21 y 22 de octubre de las disciplinas de atletismo y gimnasia rítmica. El resto, señalaba, se pondrán en marcha en sucesivas fases, siempre y cuando lo aconseje la situación sanitaria. Las actividades que formarán parte de la reapertura escalonada serán baloncesto, patinaje, fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11 y tenis de mesa. El resto de disciplinas tendrán que esperar a la evolución de las condiciones de la Covid-19.

tracking