Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento crea una plataforma virtual para fomentar el comercio local

La iniciativa está abierta a todos los negocios interesados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Bañeza creará una plataforma virtual para fomentar las compras ‘online’ en los negocios del comercio local que quieran sumarse a esta iniciativa. La misma, fue presentada ayer por el alcalde, Javier Carrera, la edil de Comercio, Elena Bailez, y el responsable de Qinamical, David González, cuya empresa se encarga del diseño y desarrollo de la propia plataforma virtual.

La idea es crear un ‘market place’, es decir, un lugar en internet para las compras de comercios de la ciudad; página web que ya ha sido creada bajo el nombre de labaneza.shop, aunque no entrará en funcionamiento hasta julio.

En la plataforma se podrán encontrar todas aquellas tiendas de la ciudad que quieran estar presentes, las cuales tendrá que pagar de 19 a 30 euros al mes en función de la visibilidad, el tipo de mensajería, etc. Cada comercio que se adhiera tendrá un cuota inicial de 200 euros, pero dicho coste será subvencionado por el Ayuntamiento.

«Es una iniciativa que dijimos que haríamos cuando entramos al Ayuntamiento», destacó Carrera; mientras que Bailez resaltó que «es un plus que damos a todos nuestro comercios».

tracking