Diario de León

El Ayuntamiento de Cuadros aprueba la eliminación del Impuesto de Plusvalía

El municipio de Cuadros ha derogado la ordenanza fiscal. JESÚS

El municipio de Cuadros ha derogado la ordenanza fiscal. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cuadros ha aprobado la eliminación del Impuesto de Plusvalía, una medida que «se suma a todas las ayudas y bonificaciones que la institución viene desarrollando en beneficio de los ciudadanos del municipio».

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, esta línea de actuación en medidas fiscales proporciona «un ahorro muy significativo a los vecinos de Cuadros, incluye ayudas a la natalidad, la adquisición de libros y material escolar, así como, bonificaciones en el Impuesto de Circulación, en el Impuesto de Bienes Inmuebles o en la Guardería Municipal».

La eliminación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la derogación de su Ordenanza Fiscal reguladora ha sido aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de Cuadros «con el fin de disminuir la presión fiscal de los ciudadanos del municipio».

La supresión de este tributo se suma a otras prestaciones y bonificaciones» que reflejan el compromiso de este ayuntamiento por potenciar el bienestar de los vecinos y familias», según indica Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, que defiende «la preocupación por la ciudadanía y sus problemas representa el epicentro del día a día de este Ayuntamiento».

«No queremos que las familias soporten más cargas fiscales, por lo tanto, hasta donde llegan nuestras competencias, abogamos y trabajamos para que nuestros vecinos puedan disfrutar de calidad de vida en Cuadros sin asfixiarles a impuestos. Al contrario, queremos ayudar a las personas, por ello, también hemos ido sumando bonificaciones y ayudas en este sentido, además de seguir apostando por la mejora de las infraestructuras y la excelencia de los servicios», señaló Martínez.

En estas medidas se incluye la ayuda a la natalidad, la ayuda a la adquisición de libros y material escolar, la bonificación de vehículos históricos, la bonificación de la tasa del Impuesto de Bienes Inmuebles, así como, la bonificación en la tasa de la guardería municipal. Todas las medidas se enmarcan en la línea de actuación que el ayuntamiento lleva a cabo dentro de sus medidas sociales, «y cuya contención fiscal, proporciona un ahorro muy significativo a los vecinos de Cuadros».

tracking