Diario de León

El Ayuntamiento de Cuadros aprueba la inversión por 351.000 € del Plan Provincial

Una partida irá destinada a mejorar los parques del municipio. DL

Una partida irá destinada a mejorar los parques del municipio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cuadros ha aprobado la inversión del importe por valor de 351.000 euros para la realización de obras en todas las localidades del municipio dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León para el año 2022.

En relación a esta inversión Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que con ella se podrá continuar me»jorando el municipio, modernizando nuestras infraestructuras y optimizando nuestros espacios públicos para el disfrute de todos los ciudadanos».

Las actuaciones que se llevarán a cabo en todo el municipio se dividen en tres grandes intervenciones. La pavimentación y urbanización de calles en las siete localidades del ayuntamiento de Cuadros por un importe de 200.000 euros, en las que se efectuarán obras en aceras, infraestructuras subterráneas de agua, alcantarillado, luz y telefonía, así como en los sumideros de recogidas de aguas pluviales, pozos de registro, acometidas de abastecimiento y saneamiento de agua y asfaltado.

Otra de las actuaciones será la ampliación del edificio de servicios de las Piscinas Municipales de Cuadros por importe de 110.000 euros. Unas instalaciones muy cuidadas, que ya se han convertido en un referente en la provincia de León cuando llega la época estival, y que el año pasado ya ampliaron su espacio ajardinado, entre otras actuaciones.

En tercer lugar, se ejecutará la mejora y equipamiento de los parques en el municipio por importe de 41.000 euros. De este modo, la inversión mejorará las infraestructuras, y que creará nuevos espacios.

tracking