Diario de León

Villablino

El Ayuntamiento da a conocer sus rutas a través de la app Wikiloc

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino estrena perfil en «la red social de los excursionistas» bajo el nombre de Wikiloc que permite conocer y explorar lugares de forma autónoma, con la única ayuda de un GPS «no es necesario que exista una señalización, con el track se puede seguir el recorrido del trayecto» según la nota de prensa.

Dentro de esta aplicación se encuentra el perfil oficial de la oficina de turismo, bajo el nombre Turismo Valle de Laciana y por el momento, el consistorio ha incluido un total de tres rutas de baja dificultad que «nos acercan al patrimonio industrial, natural y cultural del Valle de Laciana» destacaron. En este sentido, en la nota explican que las rutas se pueden subir solamente con el trazado, o incluyendo waypoints con imágenes y textos de las intersecciones, y de los recursos que se encuentran a orillas del camino «y es de esta segunda opción como encontraremos las rutas del Valle de Laciana» matizan.

Las tres rutas que el ayuntamiento ha elegido se tratan del trayecto que va desde San Miguel al pinar de la Corradina, «se identifican e interpretan los distintos elementos etnográficos que encontramos allí», la ruta de la Devesa de Caboalles de Abajo «nos permitirá conocer la frondosa vegetación y la arqueología industrial de la pedanía» mientras que la ruta al Castro de la Zamora nos transporta al pasado «gracias al legado arqueológico que encontramos en Sosas de Laciana». Si bien en próximas semanas se ampliará la oferta.

tracking