Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento dará 400 € para la acogida de menores

Las estancias deben ser de un año como mínimo

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan extiende las ayudas de natalidad, de 400 euros, a las familias que acojan un menor durante al menos un año. Fue una de las decisiones que se tomaron ayer en el pleno ordinario celebrado en la localidad.

La sesión abordó diversos temas entre los que destacan las modificaciones de dos disposiciones normativas desde el área de Servicios Sociales, como son las bases reguladoras de las ayudas a la natalidad y la actualización del reglamento que dota de estatutos a la Plataforma del Voluntariado.

Respecto a las ayudas a la natalidad, en la actualidad cabe reseñar que están previstas para los empadronados en el municipio y la cuantía es de 400 euros. Tras un debate en la sesión plenaria y diversas alternativas propuestas encima de la mesa, por unanimidad de los miembros de la corporación, se aprobó la modificación propuesta por la Concejalía de Servicios Sociales, por la cual se amplía esta ayuda para familias que estando censadas en la localidad decidan acoger niños menores de 6 años que estén, como mínimo, un año en su familia temporal. Esta nueva ayuda será de 400 euros y lo que pretende es reconocer socialmente la responsabilidad ética y el esfuerzo de las familias que acogen a niños que se encuentran en situación de desamparo o en manos de la tutela de los servicios sociales de la comunidad.

En relación a la Plataforma del Voluntariado, se reforman los Estatutos de la plataforma del voluntariado, en este caso con la intención de introducir la figura del ‘secretario’, que recaerá en un técnico municipal, lo que permitirá dotar al órgano de un funcionamiento más estable y con capacidad para que se refleje formalmente el contenido de sus reuniones y se puedan recoger los acuerdos que se adopten. Asimismo, se ampliará el número de vocales de la directiva de 3 a 5, con la finalidad de darle más pluralidad a la dirección de la plataforma y estén más y mejor representadas las asociaciones y colectivos.

El pleno, asimismo, tomó razón, entre otros asuntos, que se sustanciaron en votaciones resueltas por unanimidad, de la prórroga del convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Diputación de León para la recogida de perros vagabundos y aprobó la adhesión al Convenio para la Coordinación de Procesos de Policía Local, Junta de Castilla y León y FEMP, que servirá para que el Ayuntamiento delegue, cuando precise cubrir nuevas plazas de la plantilla de la Policía Local, los procesos selectivos reduciendo la carga administrativa del consistorio coyantino, dada la complejidad de estos procesos selectivos que precisan, entre otras cuestiones, de unas instalaciones deportivas, cronometradores, realización de pruebas psiocténicas y reconocimientos médicos.

Finalmente el alcalde, Juan Pablo Regadera, hizo un renocimiento a la deportista coyantina María Casado y propuso su nombramiento como hija predilecta.

tracking