Diario de León

CAMPOSAGRADO

El Ayuntamiento denuncia que Correos ha dejado sin servicio a parte de los vecinos

La alcaldesa critica que se aumente la discriminación en los pueblos de difícil acceso.

Publicado por
bárbara ugidos | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Camposagrado han comunicado al Ayuntamiento de Carrocera que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha dejado de prestar el servicio público postal a parte de la población. Y esto, sin advertirlo de forma oficial a las personas afectadas, ni ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento con el fin de poder intervenir para buscar soluciones alternativas en un municipio con grandes dificultades de acceso.

Según Teresa Gutiérrez Álvarez, alcaldesa de Carrocera y también diputada provincial, esta decisión de los responsables territoriales de Correos «vulnera el derecho de estas personas y añade discriminaciones a la mayor dificultad de acceso a los servicios públicos de quienes viven en nuestros pueblos», señaló en un comunicado la alcaldesa.

Decisiones como esta, «arbitrarias y poco responsables», contribuyen a incrementar la despoblación del medio rural «puesto que la población se ve obligada a desplazarse a los núcleos de mayor tamaño para conseguir los servicios básicos». Así, Gutiérrez denuncia «otra deficiencia más en el ámbito de la comunicación como las carencias en el servicio postal, telefonía, Internet o transportes, afecta a la población de muchas zonas de nuestra provincia que se ve privada del acceso a los recursos y a los servicios públicos de manera adecuada y eficiente, máxime cuando se trata de población mayoritariamente de edad avanzada y con limitada autonomía e independencia personal». Además, la alcaldesa compromete su esfuerzo «para revertir la situación cuanto antes y recuperar el servicio».

tracking