Diario de León

Valderrey

El Ayuntamiento denuncia la falta de atención médica en los consultorios del municipio

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderrey ha vuelto a denunciar la falta de atención médica en los consultorios del municipio, después de que el pasado 30 de septiembre no tuvieran consultas y, al ver, que esta semana, se han encontrado con un nuevo papel que hoy no contarán con consulta.

«Lograr que te atienda un médico en una zona rural como la nuestra es una carrera de obstáculos y una batalla diaria», señalan en un comunicado desde el consistorio, a la par que añaden: «la pandemia ha empeorado mucho la atención sanitaria, pero los problemas, como todos sabemos, vienen de muy lejos y de hace mucho tiempo».

De hecho, aseguran que «llevamos mucho tiempo viendo cómo los consultorios de Barrientos y Carral sufren constantemente irregularidades y no vamos a permitir ese desprecio». «Desde el equipo de gobierno reclamamos una asistencia sanitaria de calidad simplemente pidiendo que se cumpla lo que los vecinos tienen que tener, unos servicios», defiende; algo que creen que es «incuestionable» ya que «no tenemos que discriminar a los pacientes dependiendo del lugar donde se viva». «Desde el Ayuntamiento exigimos que se cubran las libranzas de guardia, que se contrate personal para cubrir vacaciones, que se cumplan los horarios médicos y que se garantice la asistencia sanitaria a nuestros vecinos», concluyen.

tracking