Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento destina 15.000 € a comprar material para Protección Civil

Agrupación de Protección Civil de Santa María del Páramo. DL

Agrupación de Protección Civil de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 15.000 euros en la compra de material para la Agrupación Local de Protección Civil. Así fue incluido en los presupuestos municipales. Se destinará a la mejora de los sistemas de comunicación para los distintos miembros que componen la agrupación, «que con tanto éxito ha prestado su trabajo colaborando con el Ayuntamiento y sus vecinos en los peores momentos del confinamiento y la pandemia, llevando a cabo labores tan importantes como la organización en la realización de pruebas PCR, los cribados masivos y, más recientemente, en la vacunación, así como en la entrega de alimentos y medicinas a nuestros mayores, de material escolar cuando el confinamiento impedía salir y se hacía necesario mantener el curso en la escuela», señalan desde el consistorio.

Con estos nuevos equipos se mejorará la coordinación entre la agrupación y el personal municipal, así como con la Guardia Civil en todos los eventos que se programen.

«El Ayuntamiento sigue apostando por este servicio que fue creado hace poco más de tres años y que con el esfuerzo de las personas que lo constituyen que han dedicado su tiempo y esfuerzo a estas labores de voluntariado en beneficio de todos, han representado un punto de apoyo muy importante para la ciudadanía en los momentos más duros de pandemia», aseguran.

Desde el equipo de Gobierno municipal añaden que «siempre han creído en esta obligación con Protección Civil y han apostado por dotarles de todos los medios materiales y cursos formativos que han sido necesarios para su correcto desarrollo y eficacia en beneficio de la población». Por ello el Ayuntamiento sigue a la Junta de Castilla y León la dotación de un vehículo, «ya que pese al éxito de las actuaciones realizadas sigue siendo uno de los pocos municipios que no han recibido material, por lo que insistimos en solicitar al consejero de Fomento lo que de forma reiterada hemos pedido, que es un vehículo nuevo para la agrupación».

En este sentido, señalan que, «independientemente de esa ineptitud o dejación hacia este municipio por parte de la Junta, desde el Ayuntamiento seguiremos apostando e invirtiendo en la mejora de medios materiales, formativos y humanos que van a generar, como ha quedado demostrado, mucho beneficio a nuestros vecinos y a la gestión y eficacia en los servicios programados», afirma la alcaldesa Alicia Gallego.

La Agrupación de Protección Civil de Santa María del Páramo cuenta con 13 voluntarios.

tracking