Diario de León

Fresno de la Vega

El Ayuntamiento destina 34.000 € a mejorar la accesibilidad de la piscina

La obra incluye las construcción de una rampa con barandilla de acceso al vaso de adultos

Imagen de las piscinas municipales de Fresno de la Vega. MEDINA

Imagen de las piscinas municipales de Fresno de la Vega. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fresno de la Vega invertirá 33.900 euros en mejorar la accesibilidad y la estanqueidad de la piscina municipal. Se trata de una obra subvencionada al 100% por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2020. Las obras ya están adjudicadas y, según informó el alcalde, Antonio Lozano, los trabajos comenzarán en los próximos meses, «una vez que mejore el tiempo y permita realizar las obras con garantías».

Según se explica en el proyecto, las piscinas municipales de Fresno de la Vega cuentan con dos vasos de agua, uno de recreo y otro de chapoteo de uso principalmente infantil. Se trata de unas instalaciones que fueron construidas en el año 1989, que requieren de una renovación para adaptarlas a la Ley General de Derecho de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, mejorando su accesibilidad y no discriminación.

Más intervenciones

También se reformará la estanqueidad de la instalación, así como las duchas y otros elementos

La actuación que se acometerá consistirá en la construcción de una rampa de acceso para minusválidos a la piscina de adultos. Además se aprovechará para modificar la estanqueidad del vaso colocando una lámina de PVC-P. También se modificarán todas las piezas de impulsión y desagüe y se colocará una barandilla con doble pasamanos.

El proyecto también incluye la reforma de las duchas adaptándolas a la normativa actual.

Con las obras se pretende sustituir los elementos deteriorados, las diferentes instalaciones y mejoras en la utilización y reforma de los mismos. El objetivo es potenciar la relevancia de la zona y conseguir unas instalaciones municipales mejoradas y reformadas aptas para el uso de todo tipo de usuarios, mejorando su accesibilidad.

El recinto cuenta con una amplia zona verde, vestuarios, servicio de bar... en una parcela ubicada a las afueras del casco urbano de la localidad.

tracking