Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a las subvenciones Reactiva el Páramo

Dedicará otros 5.000€ a bonos sociales

León

Creado:

Actualizado:

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, una vez aprobado definitivamente el presupuesto, inició la semana pasada el estudio de las bases de la convocatoria del programa de subvenciones Reactiva el Páramo con cargo a los presupuestos del 2021, contando con un una partida de 50.000 euros en esta primera fase. Una medida que se aprobará definitivamente en la junta de gobierno de esta semana y en la que se van a estudiar las necesidades de los distintos sectores que se han visto gravemente afectados por la pandemia y que han reducido muy drásticamente sus ingresos para ayudar económicamente a toda la actividad económica local.

Asimismo se acordará también el inicio de los trámites para sacar próximamente los bonos sociales que han ayudado intensamente a la economía local a través del consumo en las distintas tiendas del municipio así como a la restauración. A estos 50.000 euros a favor del plan reactiva se suman, pues, otros 50.000 para los bonos sociales que el año pasado estuvieron tan buena acogida. Todo ello sin perjuicio de que se lleven a cabo las modificaciones presupuestarias que se estimen necesarias en base y a cómo sean las circunstancias y la utilización de otros 22.000 euros para ayudas puntuales en campañas a favor de la hostelería, el comercio y las familias que lo estén pasando mal por esta situación de pandemia.

El Ayuntamiento hace hincapié en un presupuesto que busca ser lo más social posible, además de que se pueden llevar a cabo las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para atender las necesidades reales que se vayan generando y sin olvidar todas las medidas inversoras que atienda necesidades reales de infraestructura o que pongan en marcha proyectos necesarios para activar la economía y la inversión no solo de Santa María del Páramo, sino también de la Comarca.

Un presupuesto de 2.796.700 euros «realista, social y basado en los recursos ordinarios de que dispone el Ayuntamiento y que desde UPL se ha apostado por la rebaja fiscal, que se tratará de mantener, además del mantenimiento de todos y cada uno de los servicios públicos, tanto en cultura, sanidad, educación (...)».

tracking