Diario de León

El Ayuntamiento destina 53.000 € a dos nuevas fases del Centro de Dependencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Matanza de los Oteros destinará 53.000 euros a dos nuevas fases de construcción del Centro Polivalente de Atención Integral a Personas con Dependencia. Los proyectos fueron aprobados por el consistorio en el pleno municipal ordinario celebrado el pasado 24 de septiembre, según venía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 6 de octubre. Ambos serán subvencionados por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2020.

Una de las fases, con una inversión de 13.116 euros, incluirá las obras de instalación de conductos y accesorios para la renovación del aire interior del edificio. La otra fase, que tiene un presupuesto de 39.803 euros, se destinará a obras de albañilería, falsos techos y alicatados.

El Centro Polivalente de Atención Integral a Personas con Dependencia es el proyecto más ambicioso emprendido por el alcalde de Matanza de los Oteros, Marcelo Alonso, que espera que una vez puesto en marcha sea un revulsivo para el municipio y la comarca y un referente en la atención a los dependientes en el medio rural, según ha repetido en numerosas ocasiones.

tracking