Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento destina 8.000 € para renovar la antena de comunicaciones

Protección Civil y Ayuntamiento presentaron los nuevos equipos. DL

Protección Civil y Ayuntamiento presentaron los nuevos equipos. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invierte 8.146 euros en sustituir la antena de comunicaciones, dado el mal estado del repetidor existente que databa del año 2011.

«Con esta nueva adquisición se dota a los servicios de Vigilancia Municipal y Protección Civil de una herramienta versátil y de mucha utilidad en los diferentes eventos que se llevan a cabo en el municipio y en los que son primordiales unas comunicaciones rápidas», señalan desde el consistorio.

El nuevo repetidor permite trabajar en analógico y en digital, lo que da a los equipos un amplio ratio de uso.

Los equipos, informan, «cuentan con las últimas prestaciones del mercado como son GPS, función de hombre caído, posibilidad de envío de mensajes, comunicaciones grupales e individuales y con señal codificada, para evitar intrusiones en la red de comunicaciones.

Por otra parte, y dada la versatilidad del nuevo repetidor se han actualizado los antiguos ‘walkie talkie’, para, en caso de necesidad, poder utilizarlos junto con los nuevos equipos «consiguiendo un importante ahorro en la renovación de los servicios municipales».

Así, además de la sustitución de la antena, el Ayuntamiento ha adquirido 20 dispositivos digitales y ha adaptado los 8 dispositivos analógicos existentes. Además se han sustituido las baterías.

tracking