Diario de León

El Ayuntamiento destinará 34.000 € a bonos sociales para reactivar el comercio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado una modificación de crédito de 34.000 euros para hacer efectivos los bonos sociales financiados desde el Ayuntamiento al 50 por ciento, con el objetivo de reactivar el comercio. La idea, afirma en un comunicado la alcaldesa, Alicia Gallego, es sacar esta partida del área de Ferias y fiestas para hacer efectivos los bonos sociales destinados al programa «Reactiva el Páramo».

Este plan se aprobó hace unos meses con el inicio de la pandemia generada por el Covid-19, dirigida fundamentalmente a autónomos y negocios del municipio que hubieran cerrado sus locales por la crisis sanitaria.

«Lo que busca es ayudar, tanto a estos comercios para que puedan vender sus productos y agilizar toda su actividad económica, como una ayuda directa a las familias», explica Gallego.

Los bonos sociales, uno por empadronado, se podrán adquirir por unidad familiar en el Ayuntamiento dado que a través de ellos se podrá comprar en los comercios del municipio pagando cinco euros por cada diez de gasto.

«Consideramos que con esta medida social se ayuda a las familias, comercios y autónomos, así se puso de manifiesto en la reunión que se mantuvo la semana pasada entre la Concejalía de Comercio y Turismo y los distintos negocios», apunta Gallego.

Los bonos tienen un plazo de validez hasta finales de septiembre para que sirva también para las necesidades que se puedan generar en las familias como consecuencia del inicio del curso escolar.

tracking