Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento dota de 400 asientos a las gradas exteriores del pabellón El consistorio organiza un magosto cultural este sábado

El consistorio reitera su apuesta por mejorar las instalaciones deportivas del municipio

La alcaldesa y varios concejales visitaron la zona con los nuevos asientos. DL

La alcaldesa y varios concejales visitaron la zona con los nuevos asientos. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebra un año más y a través de la concejalía de Fiestas y Cultura el tradicional Magosto Paramés, con el que pretende mantener una de sus tradiciones. La cita será este sábado en la plaza de la Fuente a partir de las 19.00 horas.

Se repartirán más de 130 kilos de castañas entre los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de este acto en un buen ambiente que será la antesala del acto cultural posterior en el que se podrán compartir cuentos y canciones populares a cargo de Roberto Carro y Alberto Lozano.

Con ello «tratamos de mantener nuestras tradiciones y cultura popular, así como la difusión de las mismas entre los vecinos y niños. Un acto popular y tradicional como el magosto acompañado de un momento cultural con cantos y canciones populares, y por eso animamos a todos a que se acerquen a disfrutar de un buen ambiente en el que se han previsto todas las medidas de seguridad», señalan.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha invertido 6.642 euros en instalar asientos en las gradas exteriores del pabellón polideportivo, que dan servicio al campo de fútbol y la pista de atletismo, «siendo un paso más en la modernización y adecuación de las instalaciones», señalan desde el consistorio.

En concreto, se han colocado un total de 400 asientos de grada monobloque con zona lumbar en los colores del Club Atlético Paramés, con la intención de dotar de mayor comodidad a los usuarios. Además se han instalado también una nuevas barandillas acordes a los peldaños centrales para ofrecer una mayor seguridad y evitar así posibles accidentes.

«La modernización y adecuación de las instalaciones deportivas forma parte de la constante mejora del municipio y supondrá no solo la mejora del recinto en sí, sino especialmente para el público que se acerque a disfrutar del deporte y los numerosos partidos que allí se disputan», aseguran.

Y es que, afirman, que si por algo se caracteriza el Ayuntamiento de Santa María del Páramo es por la gran cantidad de eventos deportivos que organiza a lo largo de todo el año, tanto en temporada estival como durante el invierno y todo el curso, pues «desde el Ayuntamiento consideramos que el deporte es muy importante dentro de toda la programación municipal para todas las edades y, por eso, seguimos apostando por las actividades deportivas y la mejora de las instalaciones.

Esta inversión en asientos para las gradas es un muestra más de esa determinación municipal por la mejora constante.

tracking