Diario de León

Villablino

El Ayuntamiento dota a los colegios y a la guarderia de purificadores de aire

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino dota a los colegios de educación infantil y primaria de la comarca de Laciana, junto con la guardería municipal, de un total de doce equipos móviles de filtrado, purificación y desinfección portátiles, según explicó el alcalde de Villablino, Mario Rivas,junto con la concejala de Educación, Pilar Carrasco.

Unos equipos que se han repartido por los distintos centros educativos, dependientes del consistorio lacianiego «atendiendo al número de alumnos de cada centro» matizó Rivas, de este modo el colegio San Miguel le correspondieron cuatro, mientras que al Generación del 27 un total de dos, ambos centros ubicados en Villablino, mientras que al resto de colegios repartidos por el municipio les han otorgado uno.

La empresa a la que se lo han adquirido es leonesa «queremos apostar por lo nuestro y lo más próximo que tenemos para esto se encuentra en León» destacó Rivas.

Además, Pilar Carrasco señaló que para la guardería municipal no sólo se ha dotado de un aparato de purificación, sino también de un aparato para la desinfección de los juguetes que ahí se encuentran. Para finalizar, Rivas explicó que también han adquirido un total de 1.000 mascarillas para los centros escolares, de este modo «quiere que todos los niños tengan mascarilla o si alguno se le rompe que no se encuentra sin ella» destacó.

Un desembolso económico de más de 7.000 euros.

tracking