Diario de León

El Ayuntamiento dota a todas sus localidades de internet en los espacios públicos

Espera que ayude a satisfacer las necesidades de los vecinos y a atraer a nuevos visitantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Quintana de Castillo ha querido formar parte de las comunidades rurales inteligentes, dotando de internet a espacios wifi públicos y, por ello, el objetivo de la corporación es llevar las nuevas tecnologías a todos los pueblos que conforman el municipio.

A palabras de su nuevo alcalde, Manuel Menéndez Omaña, «hay que poner en valor la implicación de las juntas vecinales que han querido sumarse a este proyecto asumiendo los requisitos de conectividad para la implantación de la nueva red wifi».

Las redes de estos pueblos han sido financiadas por el bono WiFi4EU con el objetivo de brindar la mayor cobertura posible. Las áreas cubiertas son Quintana del Castillo, Castro de Cepeda, Donillas, Escuredo, Ferreras, Riofrio, Sanfeliz de las Lavanderas, Villameca. Con ello, permitirán, a locales y turistas, disfrutar de conectividad gratuita en espacios públicos, y en un futuro, esperan poder aprovechar los servicios que se desarrollen por el municipio con el objetivo de implantar una red capaz de satisfacer las necesidades tecnológicas, y al mismo tiempo crear un valor añadido para el creciente de visitantes.

El director general del Grupo Ocho Caños, Juan Carlos Rodríguez, —empresa que ha hecho la instalación— destaca que «la implantación de esta red wifi permitirá mejorar la experiencia Digital en la comarca de la Cepeda, convirtiéndola la zona en inteligente y conectada.

tracking