Diario de León

El Ayuntamiento entrega nuevo material anticovid en los centros escolares

Ya se han donado 900 mascarillas y 200 geles a los alumnos y profesores

García, Sen, García y Suárez junto al material covid. CAMPOS

García, Sen, García y Suárez junto al material covid. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha realizado la entrega de nuevas mascarillas a los alumnos del colegio público Manuel A. Cano Población de Cistierna. En total se llevan entregadas 600 mascarillas reutilizables contando con la colaboración de la compañía leonesa Drasanvi. Además se ha entregado 300 mascarillas FFP2 para el profesorado. También se han entregado 200 geles hidroalcoholicos y estuches, entregando uno para cada niño.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que desde el comienzo del curso escolar tanto en los centros educativos de primaria como en la guardería municipal de Santa Bárbara, «el Ayuntamiento ha reforzado todos los servicios para dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias en relación a las competencias que los municipios rurales tienen con los centros escolares».

Otra de las actuaciones que se han realizado es que se ha doblado el personal de limpieza en los dos centros educativos pasando de dos a cuatro limpiadoras dado que con la pandemia la carga de trabajo de este personal se había incrementado. Esto ha hecho paralelamente que se hayan multiplicado por tres los productos y consumos para las labores de limpieza y desinfección según recordó el alcalde de Cistierna. Otro de los gastos que se ha incrementado ha sido el consumo de gasoil de calefacción ante la necesidad de tener que ventilarse las aulas. También se han instalado calentadores de agua en los baños del colegio de la calle Sorriba realizando la conexión con los termos de agua caliente existentes en el colegio de la Avenida Thiviers. Sen recuerda que desde el inicio de este curso el ayuntamiento ha estado atendiendo las necesidades de los centros y las peticiones del equipo directivo para cumplir con la normativa covid en los centros escolares.

tracking