Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento establece ayudas de casi 2.000 €

Destina 200.000 € a subvenciones para afectados por la crisis provocada por el covid

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó el pasado lunes en pleno las bases de las ‘Ayudas para paliar los efectos de la crisis del Covi-19 destinadas a personas individuales, unidades familiares, autónomos y micropymes’ que pueden alcanzar casi los 2.000 euros en el caso de que los dos miembros de una unidad familiar se hayan visto afectados por un cese de actividad provocada por la pandemia del coronavirus. El consistorio ha destinado una partida de 200.000 euros, que podría ampliarse hasta los 240.000, para estas subvenciones, que son compatibles con las que establezcan otras administraciones como la Central o Autonómica.

El alcalde, Juan Pablo Regadera, afirmó ayer que el Ayuntamiento «ha hecho un esfuerzo presupuestario muy importante para ayudar a sostener las economías de nuestros vecinos, de nuestros autónomos y pequeños negocios. Hemos derivado 200.000 euros destinados a este plan de emergencia social de las partidas de ferias y fiestas que este año, por desgracia, no podrán tener lugar. Pero también es muy importante recordar que los ingresos de las piscinas se han reducido a la mínima expresión». Y añadía que «me gustaría que los coyantinos tengan la certeza de que todas estas medidas (limitaciones en las piscinas, supresión de fiestas y plan de emergencia social), como muchas otras que no nos queda más remedio que improvisar, van dirigidas única y exclusivamente a proteger el bien más preciado, que es la salud, e intentar contribuir en la medida de nuestras posibilidades a que sus economías sufran lo menos posible esta crisis sin precedentes en la historia reciente de nuestro país. Entre todos debemos conseguir que los próximos meses sean lo menos dolorosos posible». .

Los autónomos y pequeñas empresas pueden solicitar ayudas de hasta 900 euros, los afectados por Erte hasta 900 euros, y las familias afectadas por cese de actividad hasta 1.950 euros.

tracking