Diario de León

El Ayuntamiento se felicita por el menor coste de la última edición de la Alubiada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | la bañeza

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza conformado por PP y Cs hizo ayer balance de la celebración de la décimoseptima edición de la Feria Agroalimentaria y Alubiada 2019. En el mismo, estuvieron presentes el alcalde, Javier Carrera, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Educación, Carmen Macho y la concejala de Fiestas y Ferias, María José Rodríguez.

El regidor bañezano destacó que «hemos conseguido realizar y promocionar la feria con menos gastos que otras ediciones y a mayor nivel nacional e internacional». Al respecto, indicó que «hemos estrechado lazos con varios ayuntamiento y asociaciones portugueses que vinieron a la llamada para buscar un mayor realce de la alubia». En ese sentido, puso en valor que «durante toda la feria hemos dado un gran protagonismo a la IGP Alubia de La Bañeza-León».

Carrera también quiso dar su agradecimiento a todo el equipo de cocineros comando por Daniel Turrado —que fue nombrado Cocinero Mayor— que contó con el apoyo de 15 profesionales y de 60 voluntarios repartiendo la Alubiada. «Sin todos ellos que aguataron el chaparrón e hicieron una labor increíble esto no podría haber sido posible».

Por su parte, Rodríguez remarcó que «hemos conseguido reducir los costes de la Alubiada aún a expensas de haber tenido que adquirir el material nuevo porque no había inventario de otras ediciones y la empresa encarga de realizar otras veces nos dejó tirada a falta de 15 días». La edil también destacó que respecto a los tickets de la Alubiada este año consiguieron ingresar 9.724 euros, vendiendo 500 tickets menos que el año pasado, pero los valoran «positivamente» tras las inclemencias meteorológicas que se produjeron durante el evento.

Por último, Carrera puso de manifiesto que «la Alubiada es un evento de La Bañeza, para los bañezanos y hecho por bañezanos que fue impulsado por el cocinero Paco Rubio y la asociación La Tartera y que no tiene ningún color político».

tracking