Diario de León

El Ayuntamiento fomenta la lectura entre sus escolares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Cuadros se ha volcado con la lectura y la composición creativa entre los más jóvenes. La actual situación de pandemia ha provocado el cierre de las bibliotecas de muchos colegios para reutilizar los espacios como aulas. Para contribuir a mejorar esta situación, el Ayuntamiento de Cuadros en coordinación con el CRA Maestro Emilio Alonso se ha propuesto desarrollar un plan de fomento de la lectura y la composición creativa.

El objetivo es ofrecer a los niños y niñas del CRA, libros de lectura con añadidos digitales, para que puedan leer y realizar actividades en sus casas con todas las garantías sanitarias.

Además se pretende estimular la comprensión lectora y la capacidad creativa. Un aspecto en el que ha incidido el alcalde, Marcos Martínez, quien ha puesto en valor la iniciativa y su repercusión entre los escolares.

Para desarrollar este plan el Ayuntamiento regalará a cada niño y a cada niña un libro con sus componentes digitales y convocará un concurso de composición, de acuerdo a las bases que se establezcan. Se ha hecho una selección de títulos buscando elementos estéticos, formativos y con contenido digital. Para los niños de 0-6 años se ha elegido la colección Kamicuentos, para los de 6-9 años Descubro y para los de 9-11 años libros de realidad aumentada.

Siguiendo también por la estela del Ayuntamiento de Cuadros ha subvencionado el material escolar a todos los niños del municipio que cursan en el C.R.A. Maestro Emilio Alonso desde hace ya varios años y como novedad en este nuevo curso se convocaron las subvenciones para la adquisición de libros de texto de los alumnos matriculados en segundo ciclo de infantil y primaria tanto del colegio rural agrupado con sus sedes en Cuadros y en Lorenzana como en los centros educativos de La Robla.

tracking