Diario de León

san emiliano

El Ayuntamiento impulsa cursos de informática destinados a la mujer rural

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Emiliano, Patricia Quiñones, expuso el pasado mes de septiembre un proyecto pionero a la Secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, en el que la mujer rural es la protagonista.

Patricia Quiñones, primera teniente de alcalde de la democracia en San Emiliano, se ha propuesto impulsar el papel que tienen las mujeres dentro de la vida del municipio. El pasado mes de septiembre, Quiñones se desplazo a la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en Madrid, donde mantuvo una reunión con la Secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara. En dicha reunión, Patricia Quiñones planteó y explicó el proyecto que ahora está a punto de hacerse realidad. La creación de un aula informática donde se pudieran impartir todo tipo de cursos, destinados preferentemente a las mujeres del municipio.

A raíz de dicha reunión, y tras casi dos meses de colaboración entre la Secretaría de Estado y el Ayuntamiento, a finales de este mes arrancaran los primeros cursos, impartidos por profesionales del Instituto de La Mujer. Para ello el Ayuntamiento ya ha recibido doce nuevos ordenadores, y a lo largo del próximo año 2012 destinará y habilitará un aula de informática donde se irán impartiendo cursos abiertos a todo tipo de público.

Esta iniciativa se suma a las ya impulsadas por el nuevo equipo de gobierno municipal socialista, como son las ayudas a los nacimientos, las becas a los estudiantes, o la colaboración con las asociaciones existentes en el municipio, como por ejemplo la de jubilados y la de mujeres Filandón de Babia, que desde finales del verano cuentan con sendos locales, los cuales estarán dotados de medios informáticos en el propio edificio del Ayuntamiento.

tracking