Diario de León

El Ayuntamiento impulsa la puesta en marcha de zonas inclusivas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, María Dolores Hernández Pastor y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Omar Sabaria Ordás (Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas), se reunieron el pasado viernes con la presidenta de la Asociación Somos Diversos, Gemma Fradejas, para impulsar varias iniciativas encaminadas para la convivencia en sociedad de todos los niños, como por ejemplo la construcción de parques inclusivos, con columpios adaptados que muchos municipios están incluyendo en los parques infantiles.

También se plantea habilitar pasos de peatones inclusivos, los cuales serán también beneficiosos para mejorar la accesibilidad universal y cognitiva.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación quieren que de estas iniciativas se puedan beneficiar absolutamente todos los niños.

«Es responsabilidad de toda la sociedad y nuestros representantes, la Infancia tiene que ser protegida y garantizada», afirma Gemma Fradejas que quiso agradecer «la acogida que hemos tenido y esperamos que en breve el municipio de Santa María del Páramo sea más accesible para todos los niños», concluyó la presidenta de la asociación.

tracking